El Dr. Juan Fortea Ormaechea, director de la Unidad de Memoria del Hospital de Sant Pau, ha sido distinguido con el Premio Modalidad Científica en la categoría de Alzheimer durante el Acto Institucional de la Sociedad Española de Neurología (SEN), celebrado el 6 de junio de 2024 en el Colegio de Fonseca de Santiago de Compostela. Este prestigioso reconocimiento subraya las contribuciones de primer nivel mundial del Dr. Fortea en la investigación de la enfermedad de Alzheimer vinculada al síndrome de Down.
El Dr. Fortea ha desarrollado una carrera destacada centrando su investigación en la relación entre el síndrome de Down y el Alzheimer. Sus estudios han sido fundamentales para avanzar en la comprensión de los mecanismos y la progresión de esta enfermedad neurodegenerativa en una población especialmente vulnerable. El premio, propuesto por el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias y los socios de la SEN, refleja el impacto significativo del trabajo del Dr. Fortea en la comunidad científica y su dedicación a mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de las personas afectadas por el Alzheimer.
En la misma ceremonia, la Dra. Elena Cortés Vicente, del grupo de Enfermedades Neuromuscular del Hospital Sant Pau también fue galardonada con el Premio Modalidad Científica en la categoría de Enfermedades Neuromusculares, en reconocimiento a su destacada labor en la investigación y divulgación de la Miastenia Gravis. Ambos premios resaltan el compromiso y la excelencia de los galardonados en sus respectivos campos de la neurología.
¡Enhorabuena a ambos y al resto de las personas premiadas!
I would like to be put in contact with Dr. Laura del Hoyo Soriano. I have read some of her work at the University of California Davis and would like to discuss her findings with her. I would also be receptive to discussing these matters with anyone who is interested in the relationship between ADHD, Down Syndrome, and Alzheimer’s disease.
Please send an email address where we can visit, or give me a number where I can reach you on the phone. I appreciate your attention.
Thank you,
Gary Wilson
Thank you for your interest. We’ll forward your message and contact details to Dr. del Hoyo.